Primer Concurso joven de fotografía " La Juventud se mueve"

 

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bornos convoca el PRIMER CONCURSO JOVEN DE FOTOGRAFÍA “LA JUVENTUD SE MUEVE”, con la finalidad de dar a conocer los deportes que practican los jóvenes de nuestra localidad, captando mediante fotografías la esencia del deporte.


BASES:
1. PARTICIPANTES. Podrán participar todos/as aquellos/as jóvenes de 14 a 36 años, empadronados en nuestro municipio que lo deseen. Los menores de edad podrán presentarse con la autorización expresa del padre/madre o tutor/a.


2. PRESENTACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL CONCURSO. El día de la celebración del concurso será el 30 de diciembre.
La inscripción podrán realizarse desde la publicación de las bases hasta el 24 de diciembre de 2020, a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/mTvneEn1BprazZQW9 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando la participación en el I Concurso Joven de Fotografía “La Juventud Se Mueve” e incluyendo datos personales de contacto: nombre, apellidos, DNI, teléfono e e-mail, en el caso de los menores de edad, tendrán que adjuntar datos del tutor/es legales.


CELEBRACIÓN DEL CONCURSO
o Deberán de enviarse las fotografías en formato digital a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el Asunto del email
se indicará: I Concurso Joven de Fotografía “La Juventud Se Mueve” y nombre del autor de las fotografías. En el texto: nombre y apellidos del autor de la fotografía y breve descripción del tipo de deporte.


o Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo cada una de ellas propiedad del autor.
o Las fotografías presentadas no podrán haber obtenido premio en ningún otro concurso. No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de
las personas y/o contra los derechos humanos. No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca de
agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o identificación del autor (en la fotografía, en el título o en el argumento). La fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

3. FORMATO.


SOPORTES
o Formato de las fotografías: deberán ser en formato JPG. Cada archivo JPG presentado llevará el nombre del autor y tipo deporte. Como
ejemplo: “Benito_Garrido_Castro-Senderismo.jpg”


4. RECHAZO DE OFERTAS


Se anulará la participación de aquel o aquella que no presente su fotografía en el tiempo y el lugar establecido para ello.


5. PREMIOS
o Premios patrocinados por el Ayuntamiento de Bornos:
 Primer Premio: Lote de material deportivo
 Segundo Premio: Lote de material deportivo
 Tercer Permio: Lote de material deportivo
A los premiados se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.


6. JURADO
El jurado calificador estará compuesto por un representante de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Bornos y de la Asociación Bornicha del Voluntariado, siendo su fallo inapelable.
Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros. Cualquier caso imprevisto o no contemplado en las presentes bases será resuelto por el jurado, conjuntamente con el Ayuntamiento.


7. FALLO.
El fallo del jurado y comunicación a los ganadores se hará público el 30 de diciembre de 2020 en redes sociales y página Web del Ayuntamiento.


8. PROPIEDAD DE LA OBRA.
Las fotografías pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que podrá utilizarlas posteriormente, sin ánimo de lucro e informando y haciendo mención al autor en cualquier publicación o exposición, pudiendo ser utilizadas por el Ayuntamiento de Bornos.
Las fotos presentadas, serán expuestas de forma pública.


9. OTRAS DETERMINACIONES.

El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.
La organización del concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.


10. Convocar la celebración del I Concurso de Fotografía “La Juventud Se Mueve”.


11. El órgano competente para la aprobación de las bases es el concejal de Deportes.


12. Publicar las Bases en la página web del Ayuntamiento de Bornos.

BASES