El Ayuntamiento inicia el expediente para recuperar el edificio de la C/ Olivo conocido como Guardería de Temporeros

El Ayuntamiento de Bornos aprobó en el último pleno ordinario del 24 de julio, con los votos a favor del equipo de Gobierno de IU y la abstención de la oposición PSOE-PP, iniciar expediente de reversión del edificio denominado “Guardería de Temporeros, situado en la Calle Olivo”.

Este edificio fue cedido por 5 años a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz” para su adaptación a Escuela Infantil.

El punto segundo del acuerdo firmado entre Ayuntamiento y Mancomunidad en 2014, establecía determinar la reversión automática al patrimonio de este Ayuntamiento del bien cedido si no es destinado al uso previsto en el término de cinco años.

Se trata del primer paso que inicia el equipo de Gobierno para recuperar este edificio, comprobado que el inmueble cedido no se ha destinado al fin acordado, y durante estos 5 años está confirmado que el edificio ha permanecido cerrado y sin actividad.

Para el Alcalde, Hugo Palomares Beltrán, se trata “de una prioridad del equipo de Gobierno recuperar este edificio municipal para el uso y aprovechamiento de nuestros vecinos y vecinas y desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar para ello”. Con esta aprobación se inicia el primer paso burocrático para poder aprovechar este edificio y ubicar en él a la guardería infantil municipal”.

La Delegada de Infancia, Vanesa Andrades Gutiérrez, por su parte “se muestra esperanzada de que los trámites sean rápidos, para que lo antes posible los niños/as cuenten con mejores instalaciones para sus primeros años de formación y juegos”.