Balance positivo de la Romería de Coto de Bornos 2019

Este fin de semana ha tenido lugar en Coto de Bornos la tradicional Romería en honor a su patrón San Isidro Labrador.

El delegado de Fiestas y Coto de Bornos, Jesús Sánchez, han realizado un "balance positivo tanto en participación como principalmente por el buen comportamiento de romeros y carretas".


Sánchez, destaca la "ausencia de incidentes como una de las notas predominantes de esta Romería y agradece a los vecinos/as y participantes su buen comportamiento y el poder disfrutar de una jornada familiar, tradicional y amena, en contacto con la naturaleza”.

Igualmente hay que destacar el gran nivel en la elaboración de carretas que en esta edición han sido 12.

Nuevamente la Delegación de Fiestas ha querido premiar la confección de carrozas y ha otorgado tres premios para reconocer el esmero y esfuerzo en la confección de las mismas, además de ceder materiales para el adorno de todas. El primer premio dotado de 150 euros + diploma ha sido para “La Tetera”, el segundo premio de 100 euros + diploma para “Villa Coto 13” y el tercer premio de 50 euros+ diploma ha sido para la carroza “No me toques la peineta”. Enhorabuena a los tres y gracias al resto de carrozas por seguir engrandeciendo nuestra Romería.

Una vez que el cortejo de carrozas presididas por el Santo, llegó a las Pita, comenzó la tradicional convivencia amenizada por la actuación del grupo Kon deje y animación infantil para el disfrute de todos/as.

FOTOS AQUÍ