Presentado el cartel y el programa de la IV Feria del Caracol de 10 al 12 de mayo

El Alcalde Hugo Palomares , el delegado de Participación ciudadana, Raúl Sánchez acompañados por el Diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la ciudadanía Jaime Armario, han presentado en la Diputación de Cádiz el Cartel y programación de la IV Feria del Caracol, que tendrá lugar este fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Por cuarto año consecutivo podremos disfrutar de recetas tradicionales e innovadoras de caracoles, cabrillas, y "burgaos" de algunos establecimientos de Bornos y dispondremos también como en otras ediciones de chacina local, en el marco incomparable del patio del Convento, un edificio del S. XVI.

El diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario ha mostrado el apoyo de la Diputación de Cádiz a este evento como ejemplo de la estrategia de la institución provincial de “promoción de nuestros productos y nuestra gastronomía. Y eso se consigue con esta feria tan singular que se convierte en reclamo turístico y motor económico”.

El alcalde, Hugo Palomares, afirma que con este evento desde el Equipo de Gobierno se “apuesta por fomentar lo nuestro, nuestro patrimonio monumental y gastronómico con un manjar tan típico como los caracoles. Un añadido más este año es la visita turística que ofrece la empresa Engranajes Culturales, una forma más de ofrecer cultura y gastronomía a nuestros visitantes”.

Desglosando el programa de actividades; el viernes 10 comenzará la feria con un reconocimiento al caracolero local, Carlos Iglesias más conocido como Padilla, habrá degustación gratuita de caracoles y la actuación del grupo Los Litros.

El sábado contaremos con actuaciones infantiles y musicales, además de una visita teatralizada realizada por el grupo Engranajes Culturales.

El domingo habrá espacio para los pequeños y valorar los mejores caracoles y cabrillas de la Feria 2019.

Palomares Beltrán, “invita a la población y comarca a disfrutar de caracoles típicos de Bornos, con su toque especial y algunas recetas singulares e innovadoras de cabrillas y burgaos, lo que lo está convirtiendo este Feria en un referente en la comarca y una visita obligada a los amantes culinarios de este manjar”.