Bornos presente en el I Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia

Bornos está presente en el I Encuentro de asociaciones de Mujeres de la provincia que se celebra hoy en Cádiz.

Las delegadas de Mujer y Mayores, Mª José Lugo y Ana Camas, han participado junto con la Asociación Apafi, Asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia de Bornos, en este interesante encuentro en el que participan más de 900 mujeres pertenecientes a un centenar de asociaciones de la provincia.

El encuentro se ha articulado en torno a las aportaciones de referentes internacionales del feminismo, como Amelia Valcárcel, Catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y doctora Honoris Causa por las universidades de Veracruz y Valencia, que ha abierto los contenidos con una ponencia titulada ‘Feminismo y Democracia’.

El programa ha seguido desarrollándose con la intervención de Yolanda Rodríguez, artista y activista, que ha desarrollado la ponencia-acción ‘Mujeres mayores en el imaginario’. A continuación el turno ha sido para una mesa redonda sobre el tejido asociativo. Un espectáculo y la lectura de un comunicado elaborado con las aportaciones de las asociaciones de mujeres como resumen de esta jornada, ponen el broche final a esta muestra de activismo feminista en la provincia.