A la venta las agendas con el diario del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera

Ya están a la venta las agendas con el diario del V Centenario del peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera .

El precio es de 10 euros y se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Bornos, la Oficina de Turismo, Casa Ordóñez y Oficina de Coto de Bornos.

De la larga peregrinación de 14.500 kilómetros realizada a caballo, a pie, en mulas, en barca por los ríos franceses, en barco desde Venecia, y en carretas, don Fadrique fue tomando notas en un diario que terminó convirtiéndose con el tiempo en un libro de consulta general para viajeros.

Este diario cobró importancia no sólo por sus orientaciones para viajeros, sino también por sus anotaciones sobre las costumbres, la cultura y la economía de los lugares que recorrió. Un ejemplar de la edición de 1606 se encuentra en la biblioteca Nacional de España en Madrid y sobre él se han publicado trabajos y realizado tesis doctorales en universidades europeas y americanas.

En este marco se ha editado esta agenda que recoge el diario, con el fin de que todos/as podamos conocerlo y promover su lectura.

Coincidiendo con cada uno de los días, se reproduce lo escrito por el viajero. En los casos en los que la extensión del texto supera el espacio destinado a recogerlo, se incluyen las respectivas llamadas para poder continuar la lectura al final de la agenda.