Concluye el Carnaval de Bornos con una cabalgata del Domingo de Piñata con gran participación y afluencia

El Balance del Carnaval de Bornos no puede ser más positivo.    

La climatología ha acompañado y hemos tenido dos semanas espectaculares con muchísima participación y afluencia de visitantes.

El primer fin de semana tuvo un ambiente inmejorable con las actividades y el segundo y último fin de semana ha sido espectacular.

Mucha participación del carnaval inclusivo, en los pasacalles de los centros escolares y el resto de actividades.

El sábado el plato fuerte fue la actuación de la comparsa “Los Luceros” que llenaron el centro de Bornos de aficionados de esta agrupación señera del Carnaval de Cádiz que en Bornos tiene muchos seguidores. También en el Coto tuvo lugar su tradicional pasacalles, donde el buen ambiente y el humor nunca faltan.

La Cabalgata del Domingo de Piñata fue la guinda que puso el punto y final al segundo fin de semana y último del Carnaval de Bornos 2019, donde se han batido todos los récord, con más de 1200 personas inscritas en el cortejo de la cabalgata, una de las más espectaculares de los últimos tiempos.

El Domingo, los bornichos y bornichas pusieron el punto y final a su Carnaval de la mejor manera posible con gran participación de carrozas, grupos y personas disfrazadas.

Mucha preparación, ingenio, colorido y humor se mezclaron para conseguir el resultado final, una Cabalgata que este año ha batido récord de participación y asistencia.

“Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en el Carnaval, el consejo de Carnaval que desde septiembre estamos trabajando, a los monitores de los diferentes talleres, a las agrupaciones, carrozas y todos las personas que han participado disfrazándose y en los preparativos, porque su implicación es un ejemplo que cuando el pueblo se involucra conseguimos que nuestro Carnaval sea referencia en la provincia”, afirma el Alcalde, Hugo Palomares.

“Este año hemos dado un salto de calidad, y seguimos siendo un carnaval de referencia de la Sierra, porque el carnaval de Bornos tiene historia, tradición y solera y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que el próximo año sea aún mejor, concluye el Alcalde.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, ha querido premiar el esfuerzo de los participantes en la elaboración de las carrozas y disfraces y ha otorgado diferentes premios.

En la Cabalgata de Coto de Bornos el primer premio ha sido para el "Tren de la Bruja", el segundo premio para “Las conejitas de Transilvania” y el tercero para “Las cigüeñas”.
En Bornos los premios a las Carrozas han sido, primer premio “Musicalandia”, segundo premio “El reino de Siam” y tercero “Ándale Pazante”.

El premio a la carroza más original y divertida ha recaído en “Pesadilla en la Cocina”.

Los mejores disfraces también han sido premiados. 
El premio al mejor disfraz de pareja ha sido para "Las Diablas del Cielo", Disfraz Individual para "El Ángel del Infierno".

Por último los premios de Disfraces en grupo han recaído en “Pazanteo de Papel”, “ En el Carnaval te espero si la cuerda no me falla” y “ La Llegada”.