Visitas teatralizadas al palacio de los Ribera de Bornos

Desde hoy los vecinos/as y foráneos tienen la oportunidad de descubrir Bornos de manera diferente, a través de visitas turísticas teatralizadas.

El Alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, Sergio Raya Trasierras y Oscar Hernández Martínez, de la empresa Engranajes Culturales, presentan hoy esta iniciativa en la que la Delegación de Turismo lleva tiempo trabajando.

Coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, la Delegación de Turismo y la empresa Engranajes Culturales, van a poner en marcha visitas teatralizadas, con el fin de acercar uno de los edificios más interesantes de nuestro Patrimonio a través de dos personajes fundamentales en la historia del municipio y del Palacio, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera III, Adelantados mayores de Andalucía. Ambos nos transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento.

Durante la visita podremos visitar de la mano de sus constructores el Palacio y los Jardines, con su magnífica Loggia Renacentista única en Andalucía, además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento.

Una experiencia única, donde conocer la historia de uno de los Palacios más importantes del Renacimiento andaluz, de manera amena y trasladándonos a la época.

Toda la información e inscripciones en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o en la empresa Engranajes culturales, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.