Silla adaptada en la piscina de Bornos

La piscina municipal de Bornos ya cuenta con una silla adaptada para personas con problemas de movilidad.

Se trata de una silla adquirida gracias a la subvención concedida por la Caixa por valor de 3000 euros y que va a permitir a las personas que tengan movilidad reducida, bien sea por discapacidad, enfermedad, lesiones o por avanzada edad, acceder a la piscina y bañarse.

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, acompañado del director de la Caixa de Bornos, Jorge Tizón, la delegada municipal de Asuntos sociales, Siberia Jiménez y la presidenta de la asociación de Per Afan, Carmen López, han presenciando la puesta en funcionamiento de la silla adaptada.

Esta subvención fue solicitada por el Ayuntamiento a instancias de la asociación PER AFAN, con el objetivo de que sus socios y todos las personas con problemas de movilidad, puedan hacer uso y disfrute de la piscina municipal, además de para poder realizar actividades acuáticas terapéuticas y de rehabilitación.

Con la inclusión de esta silla se garantiza un derecho básico como es la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL para todos y todas a la piscina municipal.