El Ayuntamiento firma un convenio para la digitalización de documentos

 

El Alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Familysearch para la digitalización de los fondos del Archivo municipal de Bornos. Dicho proyecto se lleva a cabo a través de la Organización FamilySearch una organización, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la preservación y difusión del Patrimonio Documental.

Para llevar a cabo esta labor, FamilySearch digitaliza, sin costo para el Ayuntamiento los fondos de interés genealógicos disponibles. FamilySearch entregará una copia de toda la documentación digitalizada al Ayuntamiento.

El proyecto de digitalización se realizará en las dependencias del Archivo Municipal, proveyendo FamilySearch los recursos necesarios para dicho proyecto.

Se realizará bajo la supervisión e indicaciones de la dirección del Archivo Municipal. Previamente al inicio del proyecto se describiría junto con el director del Archivo los fondos documentales enmarcados en este convenio. 

Además de en España, FamilySearch está digitalizando en más de 135 países, lo que garantiza la experiencia en el trato de la documentación.