Bornos ganador del premio Andalucía de Comercio Interior

Estamos de enhorabuena. Bornos ha sido el ganador del Premio Andalucía de Comercio Interior por la reforma de la plaza de abastos. El Premio Andalucía del Comercio Interior que se le ha concedido a nuestro Ayuntamiento tiene como objetivo "reconocer la labor que ha realizado Bornos en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial del mercado de abastos" . El jurado ha destacado la buena restauración y acondicionamiento realizada en el mercado de abastos. Así, el Ayuntamiento ha reacondicionado las instalaciones interiores y exteriores del mercado; su fachada luce acorde al estilo del casco histórico en el que se sitúa frente al Castillo Palacio de los Ribera y el edificio ha pasado a tener una imagen más limpia, cumpliendo la normativa laboral y sanitaria. Cuenta con ocho puestos de venta, cinco de ellos con trabajadores fijos”.

Para el Alcalde, Hugo Palomares y la primera Teniente de Alcalde y delegada de comercio, Noemí Palomares, se trata de unas obras que "tenían como finalidad poner en valor un espacio histórico de encuentro de vecinas y vecinos para convertirlo en un foco de creación de empleo y desarrollo económico".

"Este reconocimiento demuestra que vamos por el buen camino y que las acciones impulsadas por la delegación de comercio, dirigida por Noemí Palomares Gordillo, están teniendo un impacto también fuera de nuestro pueblo" afirma el primer edil.. Noemí Palomares quieres resaltar también el importante papel de los autónomos a los que queremos agradecer su apuesta por el autoempleo. 

Hay que recordar que Bornos ha obtenido en esta legislatura los premios a iniciativas en Participación Ciudadana (Diputación de Cádiz), Proyecto de la biblioteca de Coto de Bornos (Ministerio de Cultura) y ahora al comercio interior (Junta de Andalucía). Gracias a técnicos y ciudadanía por contribuir de manera decisiva a cada uno de ellos.