La noche carnavalesca abre el fin de semana Cultura de Bornos al que prosiguen un gran número de actividades

 

Comienza el Fin de Semana de la Semana Cultural de Bornos y lo hace con la Noche Carnavalesca.  Una noche de tradición en Bornos que en su XXV Edición es todo un referente en la comarca y este año se ha incluido en la programación de la Semana. Los amantes del Carnaval tienen la noche del viernes una cita ineludible en el Colegio S. Juan de Ribera con los grandes del Carnaval gaditano. Las Comparsas Los Mafiosos, OBDC El Joven obispo y el cuarteto El Equipo A minúscula, deleitarán a los asistentes con las mejores letras y músicas del Carnaval de Cádiz.

Además de la Noche Carnavalesca un importante número de actividades para todos los sectores y edades se congregan durante el fin de Semana.

Destaca el mercado medieval que instalado en pleno casco histórico hace retroceder el municipio al medievo, con artesanía y diversas actividades de la época. 

Los niños tendrán su rincón en la Semana con un concierto de rock infantil el viernes, actividades infantiles el sábado y el musical La Bella y la Bestia el Domingo. La música no falta en estos días con un elenco para todos los gustos, desde música Hip hop, flamenco,  pasacalles de la charanga y ópera. etc

Y por supuesto continúa la ruta de la tapa y el ciclo de teatro y conferencias con varios platos fuertes como la Conferencia “De Jerusalén a Bornos, Fadrique Enríquez de Ribera y el nacimiento del Vía crucis” a cargo de dos doctores en Historia del Arte.

El broche final también será a lo grande, con la representación de una ópera por primera vez en Bornos. “La Geisha Cio-Cio San” de la compañía Staff Ópera dará por concluida la X Edición de una Semana Cultural referente en la comarca, que cada año se supera en calidad y participación.