El martes 13 Día del Carnaval inclusivo en el Carnaval de Bornos

El martes 13 va a tener lugar en Bornos el Día del Carnaval inclusivo. Un día dedicado a las personas con cualquier tipo de discapacidad.  Una iniciativa novedosa y pionera que pretende que todas las personas puedan disfrutar de manera plena del Carnaval de Bornos.  

Participarán asociaciones de toda la provincia  que se dedican a luchar contra las discriminaciones como son la  Asociación Espérida Centro Ocupacional Fernando Garrido, Encurtido Ubrique y Afanas de Prado del Rey , junto con las asociaciones locales Per Afán y Asociación de Voluntariado.

A partir de la 14 de la mañana, más de 100 personas se congregarán en la Plaza de la Calvaria donde habrá diversas actividades como Pinta caras, elaboración de complementos de carnaval, photocall carnavalero, actuaciones de agrupaciones y una visita cultural.

Lo/as asistentes disfrutarán de un almuerzo típico bornicho en el que colaboran diferentes bares y restaurantes del municipio.

La Delegada de Asuntos Sociales, Siberia Jiménez, agradece la implicación de los colectivos que participan en esta primera edición,  y espera que la experiencia sea positiva y enriquecedora para seguir consolidándose.

PROGRAMA

- 14:00 H. Apertura del Acto por el Alcalde. Plaza de la Calvaria
- 14:30 H. Almuerzo. Por la zona del Carnaval.
- 15:30 H. Talleres y actuaciones .Pinta caras.
- Taller de elaboración de complementos de carnaval.
- Photocall carnavalero, actuaciones agrupaciones.
- 17:00 H. Visita cultural carnavalera.