Balance positivo del primer fin de semana del Carnaval

Concluye el primer fin de semana del Carnaval de Bornos 2018 con buenos ratos y gran ambiente.

El viernes tras el encendido del alumbrado, las calles de Bornos se llenaron de disfraces, redoblantes y coplas con el pasacalles de bienvenida a los pregoneros, el personaje ilustre y la damas. Fueron muchos los vecinos que se echaron a la calle, sin que la lluvia les impidiera disfrutar al máximo de las primeras horas de su Carnaval.  

El primer sábado, como siempre fue uno de los días más importantes y esperados del Carnaval Bornicho, con la Coronación, el reconocimiento a la persona ilustre, Isabel Galván, conocida como Lina y el Pregón de la Sharanga. Era mucha la expectación por ver los vestidos que el diseñador local, Diego Recamales, había elaborado y lo cierto es que no dejó indiferente a nadie.  La creación, un vestido de fantasía con adornos elaborados a mano, fue muy comentado y aplaudido. Hay que destacar que este diseñador bornicho fue seleccionado por el Consejo de Carnaval entre dos proyectos presentados para elaborar los trajes de las Damas 2018.Diego Recamales, despunta en el mundo de la moda después de ser ganador de la VIII Edición del Certamen nupcial Novia del Sur y del Certamen Ribera del Duero.

Las damas recibieron por parte de las autoridades las bandas y finalmente el Alcalde, Hugo Palomares Beltrán, coronó a las reinas del Carnaval 2018 que han sido Montaña Vega López, en la categoría infantil y Laura Muñoz Jiménez, Juvenil.

El acto sirvió también para homenajear a Lina, Isabel Galván Pinto. Una mujer, llena de luz y alegría, que desde su juventud participa en el Carnaval de manera muy activa.

Por último los pregoneros, la Sharanga, nos ofrecieron un pregón muy especial,  lleno de recuerdos, humor y emotivos momentos. Uno de los puntos álgidos de este elaborado pregón fue cuando subieron al escenario componentes de diferentes agrupaciones para conformar un coro, el primer coro de la historia de Bornos, que dejó al público ensimismado.

El resto de agrupaciones también hizo su puesta de largo y ofreció al público lo mejor de su repertorio.

Para concluir con el primer fin de semana carnavalero, el domingo  tuvo lugar una convivencia con la localidad vecina de Algar. Un encuentro que lleva organizando el Ayuntamiento desde hace unos años para dar a conocer nuestro pueblo y nuestra fiesta a otras poblaciones.

Las agrupaciones como es habitual en el Carnaval de Bornos, crearon ambiente en bares y rincones del pueblo, cantando sus coplas y no sólo las locales porque también recibimos la visita de otras de la Sierra.

Todo ello sin olvidar el programa gastronómico en el que participan los diferentes bares y restaurantes de Bornos con tapas variadas y principalmente platos típicos como; habichuelas frescas de Bornos,  berza, abajao, caldereta, revuelto campero e

FOTOS AQUÍ

Y AQUÍ