Comienza la Feria de Bornos 2017 en la que se conmemora el IV Centenario

Desde el miércoles 13 y hasta el próximo domingo 17 de septiembre Bornos vive su feria.

Una feria para destacar ya que se conmemora el 400 aniversario desde que haya constancia documental que viene celebrándose.

Tras los estudios realizados por José Antonio González Castilla, el Ayuntamiento de Bornos ha podido saber que fue en el año 1617 en adelante cuando Bornos recibió la autorización real para celebrarse, aunque la feria ya se organizaba desde mucho tiempo atrás implantada por la familia Ribera, no sabemos en qué momento preciso. A mediados del siglo XVI el vizcaíno Fernando Muñoz, viene desde Sevilla a traer sus mercadurías a la feria de Bornos donde terminará asentándose dando origen a la estirpe local de los Muñoz con su casa principal en calle Granada.  

El documento original lo hemos conocido mediante una reproducción microfilmada y digitalizada por AGA (Archivo General de Andalucía) y procedente del Archivo Ducal de Medinaceli.

Cuatro siglos que han dado muchos momentos de intercambios comerciales y también de diversión a los bornenses, que prosiguen con el mismo ímpetu de compartir unos días agradables en buena compañía.

Para ello el Equipo de Gobierno ha realizado un programa variado y completo.

Para conmemorar este Centenario el Equipo de Gobierno ha incluido algunas novedades en el programa como una mayor dotación en el premio del Concurso de Casetas, un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros.

En cuanto a las actuaciones y espectáculos habrá música de copla a cargo del concursante de Se llama Copla Jonás Campos, actuación del reconocido artista Bornolero y la del ganador de la segunda edición de la Voz Kids José María entre otros.

Habrá un espectáculo de humor CARNAVALOGOS, también actuaciones flamencas, certamen de sevillanas,  magia, exhibiciones ecuestres, carreras de cintas, actividades infantiles … y muchos ratos con amigos y familiares.

Tanto el  Alcalde, Hugo Palomares como el  Concejal de Fiestas, Jesús Sánchez, hacen un llamamiento a vecinos y foráneos para que visiten nuestra feria, una feria para todos/as ya que un año más será accesible a las personas con movilidad reducida habilitando una zona de aparcamiento y además se dotará de un mayor servicio de atención sanitaria, con ambulancia un día más.

Concluirá con la entrega de premios y el espectáculo de fuegos artificiales.

PROGRAMA COMPLETO

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN