Homenaje a los trabajadores que participaron en el incendio de Monteprieto

Ayer tuvo lugar el homenaje a los trabajadores que participaron en el incendio de Monteprieto, en el que hace ahora 25 años perdieron la vida 5 personas, 2 vecinos de Bornos y otro resultó gravemente herido. Todos ellos pertenecían al retén del plan de lucha contra incendios de Andalucía (el actual Infoca) que se vieron atrapados por el efecto chimenea.

Autoridades, familiares, amigos y miembros del INFOCA participaron en este merecido homenaje a unos trabajadores que pusieron en riesgo sus vidas para preservar nuestro patrimonio natural.

El alcalde, Hugo Palomares, la primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares y miembros del equipo de Gobierno,  hicieron entrega de una placa conmemorativa a Juan Castro Lozano, único superviviente de esta catástrofe y a los familiares de los otros dos miembros del retén que desgraciadamente perdieron la vida, Manuel Andrades Cervera y José Castro Lozano.

Igualmente se ha colocado una placa conmemorativa en el Mirador de La Avenida El Pinar, en reconocimiento a estos trabajadores que antepusieron sus vidas para conservar nuestros parajes.

Este homenaje surge de una moción de Izquierda Unida que llevó al pleno municipal  tras la petición de vecinos y familiares para que el recuerdo y entrega de estos trabajadores quedara reconocido.