XXII Fiesta de la Bicicleta de Bornos

Un año más el C.D. Ciudad del Lago junto con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organiza la XXII Fiesta de la Bicicleta de Bornos que tendrá lugar el día 1 de Mayo.

La carrera partirá como es habitual desde el Colegio San Fernando haciendo un recorrido por las calles de la localidad y acabando en el Camping Municipal donde habrá una convivencia.

El Ayuntamiento de Bornos y el club deportivo quieren agradecer al CAT (Centro de Actividades turísticas) la cesión de las instalaciones del camping para esta convivencia. Igualmente han acordado unas mínimas normas de convivencia para que las instalaciones sigan en buen estado por lo que solicitamos a los asistentes que lo cuiden y mantengan limpio. Para ello se dotará el recinto de papeleras y contenedores.

En esta edición la Comisión organizadora ha homenajeado a Antonio Boceta Cardoso, reconociendo su labor y dedicación a la vida social y deportiva del pueblo, por ser uno de los fundadores de esta fiesta y durante muchos años presidente del Club Ciudad del Lago.

La salida será a las 10:00h desde el Colegio San Fernando y la entrega de dorsales estará abierta desde las 8:00 h. Se hará el siguiente recorrido: Colegio, puerta calle Arcos, Escalera, Arenas, Puerto, Sobrealta, Calvario, Alta, Ramón y Cajal, Plaza las Monjas, Cauchil, Palmera, Avda. Constitución, Avda. San Jerónimo, Plaza 1º de Mayo, Plaza de la Iglesia, San Sebastián, Plaza San Francisco, Asomadilla, Avda. Diputación, Aceña, Cuevas, Amargura, Plaza San Francisco, San Laureano, Granada, Huerto del Agua, Río Guadalete, Granada, Calle Villamartín, Ancha, Avda. Constitución, Camilo José Cela, Cantillejos, Molino Zara, Recinto Ferial, descanso en el Polígono donde se tomará un refrigerio y carriles dirección a Camping Municipal de Bornos, con llegada al mismo entre las 12:30 y las 13 horas.

Al llegar la tarde, en torno a las 19.00 h. se celebrará el sorteo de regalos entre

los participantes y acabado éste, se dará por finalizada la jornada. A partir de ese momento el regreso de los asistentes será libre.

 


Normas de participación:

1.-Para participar en el recorrido y en el sorteo, cada ciclista deberá entregar:

Autorización del padre/madre/tutor (en caso de ser mayor de edad declaración jurada) firmada.

1 € como donativo.

Se sorteará una bicicleta entre todos los asistentes que lleven casco de ciclista

2.- A cada participante se le entregará un boleto con el número de participación en el sorteo de los regalos.

3.- La participación es libre y voluntaria, por lo tanto la organización no se responsabiliza de ningún tipo de accidente o daño producido por los participantes ya sea corporal o material, propio o ajeno.

4.- Los participantes deberán aceptar las indicaciones que sean señaladas por los organizadores, tanto en el recorrido como durante la estancia en el Camping.

5.- Queda prohibido cualquier tipo de competición durante la marcha o abandonar el recorrido establecido. Se evitará en todo momento circular por las aceras, hacer cabriolas o giros bruscos, etc., aquel participante que no cumpla este punto será excluido del sorteo.

6.- Todo aquel ciclista que no haya entregado la autorización y/o no haya realizado el donativo, no se considerará participante de la Fiesta de la bicicleta, por lo que no tendrá derecho a papeleta del sorteo ni la organización se hace responsable de sus actos.

7.- Todo aquel participante o acompañante que incumpla las normas de convivencia dentro del camping, será invitado a abandonar el recinto