Juntas de Gobierno del año 2017

 

Webs amigas

A continuación se muestra una relación de enlaces con las webs amigas del Ayuntamiento de Bornos

 

Carnaval de Bornos

Peña Carnavalesca de Bornos

https://www.facebook.com/comparsalosgranujas

http://ensaladadecebollaypepinos.blogspot.com.es/

Semana Santa de Bornos

Proyecto Emprende en 3

El Ayuntamiento de Bornos se ha adherido a la plataforma electrónica de intercambio de información denominada “Emprende en tres” tras acuerdo plenario del 18 de julio de 2013.
Un proyecto de simplificación administrativa puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad y al que se han unido sólo dos municipios de la provincia de Cádiz: Bornos y Vejer.
 
Se trata de una iniciativa que permitirá a los emprendedores realizar los trámites necesarios con las tres administraciones simultáneamente, reduciendo al máximo las trabas burocráticas a las que se enfrentan a la hora de crear empresas.
 
Cumplimentados todos los trámites por parte del Ayuntamiento, Bornos se convierte en municipio pionero en la provincia en la implantación de este servicio en la web municipal.
 
Emprende en 3 posibilita la tramitación electrónica de las declaraciones responsables de aquellos emprendedores, empresarios o titulares de actividades económicas o empresariales que deseen iniciar su actividad o trasladar su negocio y la integración automática de esta tramitación con las plataformas ya existentes para la creación de empresas.

PLATAFORMA EMPRENDE EN 3

ACTIVIDADES SUJETAS A LICENCIA

ATENCIÓN A EMPRENDEDORES

ICIO

RÉGIMEN DECLARACIÓN RESPONSABLE

TASA LICENCIA DE APERTURA

TASA OCUPACIÓN DE TERRENOS

TASA SERVICIOS URBANÍSTICOS

FACe

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de las facturas en el Sector Público, todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica.

Desde el 15 de enero de 2015 es obligatorio el uso de la factura electrónica para la presentación de facturas que tengan por destinatarios a las distintas administraciones públicas.

La presentación de facturas electrónicas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de Bornos debe realizarse a través de la sección habilitada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: 

ENLACE FACe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


Quién debe presentar factura electrónica

  • Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada.
  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica extranjeras.
  • Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español.
  • Uniones Temporales de Empresas.
  • Agrupaciones de interés económico nacionales y europeas,
  • Fondos Capital - Riesgo y fondos de pensiones entre otros.

Quién está excluido

  • Los/as profesionales o empresarios/as individuales no se verán afectados por esta obligación y podrán seguir emitiendo todas sus facturas en papel. No obstante, si lo desean, pueden emitir sus facturas en formato electrónico.

Generación y presentación de la facturas 

El proceso de generación y presentación de facturas por parte de los proveedores del Ayuntamiento de Bornos, es:

  1. El proveedor deberá generar la factura electrónica en el formato Facturae 3.2 exigido por la Ley de Factura Electrónica. Para generar este archivo podrá utilizar:
  • La herramienta gratuita ofrecida por la Administración del Estado
  • Cualquier otro sistema que cumpla con los requisitos establecidos.
  1. Deberá indicar los códigos DIR3 de oficina contable, órgano gestor y unidad de tramitación responsable en el fichero de factura. La relación de códigos de las unidades administrativas habilitadas en el Ayuntamiento de Bornos, son:

Ayuntamiento de Bornos

  • ÓRGANO GESTOR
    • L01110103 – ALCALDÍA – AYTO BORNOS
  • UNIDAD TRAMITADORA
    • L01110103 - TESORERÍA – AYTO BORNOS
  • OFICINA CONTABLE
    • L01110103 - TESORERÍA – AYTO BORNOS
  1. Finalmente, firme su factura y preséntela en: https://face.gob.es/es/remitir-factura

Ventajas para empresas y proveedores

Las ventajas y beneficios para los proveedores del Ayuntamiento de Bornos, son:

  • Pueden presentar vía Internet la factura ante el Ayuntamiento de Bornos a través de FACe.
  • Pueden consultar y conocer con inmediatez y en todo momento el estado de tramitación de la factura vía Internet a través de de FACe.
  • Ahorro de tiempo en la tramitación, conformación, aprobación y pago de la factura en el Ayuntamiento de Bornos.
  • Todo el proceso se realiza de forma rápida, sencilla y gratuita, y sin necesidad de moverse de su empresa u oficina o de hacer llamadas telefónicas.

En definitiva, con este sistema se aumenta la calidad, transparencia y rapidez de la actuación administrativa, se elimina la necesidad de papel, y se ahorran gastos y desplazamientos tanto al propio Ayuntamiento de Bornos, como a la ciudadanía, empresas y entidades que se relacionan con el Ayuntamiento.

Normativa aplicable

Recuerde la obligatoriedad de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/ 2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al igual que si se hubiera tratado de una factura en papel.

Más información

Puede encontrar más información en los siguientes sitios web que facilita el MINHAP:

Teléfono de soporte a proveedores 900 900 555

 

Agenda Actividades


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  • Notificación de incidencias
  • Factura electrónica
  • Atención electrónica al contribuyente
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Destino Cádiz
  • Perfil de contratante
  • Sede electrónica de Bornos
  • Plan emprende en 3
  • Plan general de gobernación urbana
  • Portal de gobierno abierto