Lista definitiva de admitidos y excluidos de la Bolsa de Electricista

Anuncio de la lista definitiva de admitidos y excluidos de la Bolsa de Electricista.

ANUNCIO

Agenda Actividades

CONCURSO DE GRUPOS, PAREJAS Y DISFRACES INDIVIDUALES. CARNAVAL DE BORNOS 2023

 

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, al objeto de recompensar el esfuerzo desarrollado en la elaboración de disfraces que conforman la Cabalgata del Domingo de Piñata y darle un mayor esplendor, convoca el Concurso de disfraces de grupos, parejas  y personas individuales.

 

 Las bases son las siguientes:

                                                                                                                                                          
  1. En este concurso podrán participar todos aquellos disfraces de carnaval que se acojan a  las presentes bases.

 

  1. En la confección de los disfraces se podrá utilizar cualquier tipo de material y se podrán utilizar elementos decorativos que contribuyan al embellecimiento del disfraz. El jurado valorará la elaboración del disfraz.

 

  1. Para poder participar en el concurso en las diferentes categorías es imprescindible estar inscrito. Las inscripciones están abiertas a grupos, parejas y disfraces individuales de Bornos así como procedentes de otras localidades. Todos los disfraces inscritos deben estar  presentes a la hora de salida de la cabalgata en el lugar indicado. Entrarán en el sorteo todos los grupos inscritos al concurso excepto los que lleven carrozas que irán situados tras su carroza y no entrarán en concurso. Los participantes deberán hacer el recorrido de la cabalgata íntegramente, ya que si lo abandonan en algún momento, serán excluidos del concurso. Asimismo, el orden que se establezca en el sorteo tendrá que seguirse expresamente para poder optar a los premios de los concursos, si no lo hace quedaría descalificado. Todos los grupos llevarán un cartel con la letra que le corresponda en el sorteo. La terminación de la cabalgata será en la esquina de la calle Manuel Barra aproximadamente. Se ruega a todos los participantes en dicha cabalgata que respeten a los tractores ó vehículos 4X4 que llevan las carrozas y que desalojen el desfile por seguridad.

 

  1. La intención de la inscripción no es otra que organizar la cabalgata de manera que quede más ordenada, así como mejorar la imagen de la misma de cara a vecinos y visitantes que asistan como espectadores. Igualmente esta inscripción facilitará la elección del jurado que puntúe el concurso de disfraces. Los grupos inscritos en la cabalgata podrán llevar instrumentos musicales de percusión y típicos del carnaval (bombo, platillos, caja, pito de carnaval, etc), quedando terminantemente prohibida toda música diferente a ésta.

 

  1. Las inscripciones pueden hacerse en la Casa Ordóñez, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Deberán facilitar el nombre del grupo, pareja o disfraz individual, persona responsable con sus datos personales y comunicar si llevan percusión, en el caso de grupo. El plazo de inscripción finaliza el martes, 21 de febrero a las 14 horas. El día 22 de febrero se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bornos el sorteo para establecer el orden de los disfraces en la Cabalgata. El sorteo será a las 12,00 horas.

 

  1. Las personas disfrazadas que intervengan en la cabalgata lo harán bajo su riesgo y ventura, sin que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse de posibles accidentes derivados de su participación.

 

  1. El fallo del jurado se hará público el día 26 de febrero de 2023 en la Plaza de la Calvaria al finalizar la cabalgata.

 

  1. Habrá tres premios de 200 € cada uno para la modalidad grupos que desfilen, un premio de 100 € al mejor disfraz de pareja y un premio de 50 € al mejor disfraz individual.

 

  1. El fallo del jurado será inapelable.

 

  1. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases. La Delegación de Fiestas, agradece la implicación de todos los colectivos carnavaleros en la mejora de nuestra fiesta.

BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS  DOMINGO DE PIÑATA. CARNAVAL 2023

 

 La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convoca un concurso de carrozas con motivo de la Cabalgata de Carnaval 2023, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero.

 

       En esta edición las carrozas podrán ser remolcadas por vehículo 4 x 4 o por tractor.

 

       Podrán participar todos aquellos trabajos que, cumpliendo la totalidad de las bases, tengan como motivo principal el Carnaval.

 

       En cuanto a las dimensiones se ha establecido unas máximas de 6,00 metros de longitud, 2,50 de ancho y una altura de 4,00 metros. Los interesados tienen que presentar su inscripción en Casa Ordóñez, antes de las dos de la tarde del próximo 21 de febrero. El día 22 de febrero a las 12,00 horas se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bornos el sorteo para establecer el orden de las carrozas en la cabalgata. En la inscripción deberá figurar el nombre del promotor o promotores, la denominación del trabajo y el número de personas que van subidas a la carroza. Las carrozas que no estén debidamente elaboradas quedarán excluidas del concurso.

 

       Las carrozas deberán ser trasladadas por el participante al Recinto Ferial y colocarse en el orden ya establecido en el sorteo celebrado con anterioridad. Una vez organizadas partirán hacia la Avenida de la Constitución/Camino del Molino para la salida, antes de las 15,00 horas del día 26 de febrero.

 

       Los participantes deberán hacer el recorrido de la cabalgata íntegramente, ya que si lo abandonan en algún momento, serán excluidos del concurso. Igualmente, según las bases estipuladas, queda prohibida la participación de automóviles viejos o similares en el desfile. Asimismo no se permitirá que las carrozas lleven equipo de sonido, salvo que forme parte de la parodia que se desarrolle en la misma. Quedarán excluidas del concurso, las carrozas que no estén presentes a la hora y en el lugar indicado.

 

       Las personas y vehículos que intervengan en la cabalgata lo harán bajo su riesgo y ventura, sin que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse de posibles accidentes derivados de su participación.

 

       El jurado, que actuará durante el recorrido, proclamará los ganadores una vez finalice el desfile, siendo su fallo inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto o en su caso alguno de sus premios.

 

            En cuanto a los premios, habrá tres premios de 250 € a las tres mejores carrozas y un premio de 100 € para la carroza más original y divertida


Concurso al mejor disfraz o máscara del Carnaval. Carnaval Bornos 2023

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convoca el “Concurso al Mejor Disfraz ó Máscara del Carnaval” que tendrá lugar el próximo ?? ?? ??????? de 2023 con arreglo a las siguientes bases:
 
1️⃣ El objeto de este concurso es premiar al Mejor Disfraz ó Máscara del Carnaval con motivo del Carnaval de Bornos 2023. El concurso está dirigido a todas las edades. El tema de la Máscara ó Disfraz será de libre elección así como el diseño y materiales que se empleen. Se valorará la originalidad, la elaboración propia y la imaginación.
 
2️⃣ Podrán participar en el concurso todas aquellas máscaras que transcurran por el Carnaval de Bornos el domingo 19 de febrero en horario de 16,00 h. a 22:00 h. No es necesario inscribirse previamente.
 
3️⃣ El jurado será designado por la organización. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si lo estiman conveniente. Se hará público el día 26 de febrero en la Plaza de la Calvaria al finalizar la cabalgata.
 
4️⃣ Habrá un premio que consistirá en un vale de 50 € para emplear en comercio local.
 
5️⃣ La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

VII EDICIÓN DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO. MANOLO AVIÓN

 

El pueblo de Bornos reconoce la labor de su vecino Manuel Sánchez Baizán, Manolo El Avión, por su entrega y compromiso con la cultura, sus gentes y todos los acontecimientos relevantes desarrollados en el municipio, inmortalizados a través de sus magníficas grabaciones.

En este marco, las Delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convocan la VII Edición del Premio  de Fotografía y Vídeo “Manolo Avión”. Su objetivo es promocionar nuestro Carnaval y recopilar momentos e instantáneas donde se reflejen la singularidad, la originalidad y la grandeza de esta Fiesta. Con el material recopilado se creará un banco de imágenes y vídeos, continuando así la labor de Manuel Sánchez Baizán.

Se premiarán los mejores trabajos de fotografía y de vídeo en formato digital que recojan momentos e instantáneas del Carnaval de Bornos, declarado de Interés Turístico de Andalucía.

El concurso contempla dos categorías según el tipo de soporte presentado.

 1.- CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA

Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:

             a.- Mejor fotografía: Se valorará la creatividad y la calidad técnica y estética.

            b.- Mejor foto “yubinzada”: Se valorará el reflejo de la simpatía y singularidad propias de nuestra fiesta.

 

 2.- CATEGORÍA DE VÍDEO.

Esta categoría incluye dos modalidades según la temática específica:

            a.- Mejor vídeo: Se premiará aquel que mejor refleje la grandeza de nuestra fiesta. Se puntuará el aspecto estético, el valor documental y la calidad de imagen y sonido.

            b.- Mejor vídeo “yubinzada”: Se premiará la oportunidad del vídeo que recoja el momento “yubince” de este carnaval más simpático, gracioso y genuino.

 

 

 Bases del Concurso 

  1. El concurso consistirá en la realización de una fotografía o la grabación de un vídeo que refleje momentos únicos del Carnaval de Bornos, según las categorías descritas.
  2. Participantes:

Ciudadanos/as a partir de 14 años.  

  1. Plazo de admisión:

El plazo de admisión finaliza el viernes 10 de marzo de 2023.

  1. Número y calidad de las obras:
  2. a) Cada participante podrá presentar a Concurso un máximo de 10 propuestas, siempre que se hayan tomado en el Carnaval de Bornos.
  3. b) Fotografías:
  • Deben presentarse en formato JPG.
  • Se admitirán fotografías en blanco y negro, y color.
  • El peso del archivo no debe sobrepasar los 5 Mb.
  • No se admitirán fotografías con marcas de agua o fecha.
  1. c) Vídeos:
  • Se admitirá cualquier tipo de formato digital.
  • No deben sobrepasar los 3 minutos de duración.
  1. d) Modificaciones: se permitirán correcciones con programas informáticos.
  2. Entrega de los trabajos:
  3. a) Por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando en “Asunto”: Concurso Manolo Avión. En el correo electrónico enviado o en un archivo adjunto deberá aparecer además de la propuesta a concurso los siguientes datos del autor o autora: nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y DNI. Todos los trabajos recibidos tendrán confirmación de su recepción por correo electrónico.
  4. b) Tras el envío del correo electrónico, las obras podrán difundirse por redes sociales utilizando el hashtag #ConcursoCarnavalBornos
  5. Premio:

Se concederán cuatro únicos premios de 40 €, uno para cada modalidad. 

  1. Exposición:
  2. a) El Ayuntamiento de Bornos publicará las obras ganadoras, así como las presentadas y seleccionadas por el Jurado para tal fin.
  3. b) El conjunto de las obras presentadas podrá ser difundido por el Ayuntamiento para la promoción del Carnaval y la Cultura de Bornos y Coto de Bornos. 
  4. Jurado:
  5. a) Será designado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos. Este jurado valorará la originalidad que proponen las obras presentadas, así como su relación con el tema, calidad artística y técnica.
  6. b) Estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y vídeo.
  7. c) El fallo del Jurado se realizará el día 24 de marzo de 2023. Se hará público en la web del Ayuntamiento:es
  8. Aprobación  de bases:

El órgano competente para aprobar las presentes bases corresponde al Segundo Teniente de Alcalde y Delegado de Parques y Jardines, Obras y Servicios Municipales, Alumbrado Público, Fiestas y Coto de Bornos.

  1. Observaciones:
  2. a) Las obras deben ser originales, inéditas y no presentadas o exhibidas en cualquier otro Concurso.
  3. b) Con su participación, los/as concursantes ceden los derechos de explotación de las fotografías y vídeos presentados a concurso para su uso on-line y off-line sin pedir compensaciones a cambio por su utilización.
  4. c) Cada persona participante asume toda la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes y/o vídeos que presenten.
  5. d) Cada persona participante manifiesta y garantiza a la Organización que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía o vídeo que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros sobre los mismos.
  6. e) La Organización presupone que la persona participante tiene la autorización de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
  7. f) Las obras serán validadas por la Organización del concurso, reservándose el derecho de no publicar aquellas obras que se consideren no adecuadas al espíritu del concurso o que puedan suponer la vulneración de Derechos fundamentales.
  8. g) Ninguna marca o producto podrá ser publicitado o mencionado en las obras presentadas siendo esto motivo de descarte por parte de la organización.
  9. h) Cada persona participante será responsable del permiso de utilización de banda sonora, música o imagen de la que no sea creadora, así como de citar correctamente la licencia utilizada en caso de acudir a archivos Creative Commons.
  10. i) Las obras podrán reescalarse para su publicación web. 
  11. Aceptación bases y decisión del Jurado:
  12. a) La participación en este concurso supone la aceptación implícita de estas bases, así como de las decisiones del jurado.
  13. b) La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos, al objeto de recompensar el esfuerzo desarrollado en la decoración de los balcones, así como para dar un mayor esplendor al municipio, convoca el IV Concurso de Balcón más carnavalero. Las bases son las siguientes: 1. En este concurso podrá participar todo propietario o arrendatario de vivienda con balcón que reúna condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad del mismo ni la de los viandantes, y se encuentre en cualquier calle de la localidad. 2. En la ornamentación del balcón se podrán utilizar elementos decorativos y adornos propios del Carnaval que contribuyan al embellecimiento del mismo. Los elementos utilizados para la ornamentación de los balcones no podrán sobresalir de manera notoria del ámbito del balcón. Asimismo deberá de estar perfectamente anclado cualquier elemento colgado o colocado sobre cualquier estructura que pudiera precipitarse por efecto del viento. 3. El plazo de inscripción al concurso comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el 15 de febrero de 2023. Se harán en la Casa Ordóñez en Bornos y en la Oficina de Asuntos Municipales en Coto del Bornos en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes, o enviando un whatsapp al número de teléfono 616 95 29 61 señalando en el Asunto CONCURSO AL BALCÓN MÁS CARNAVALERO. En el whatsapp enviado deberá de aparecer (Nombre y apellidos, número de teléfono y dirección del balcón decorado). Los balcones podrán empezar a engalanarse desde el momento de la inscripción y deberán permanecer decorados hasta el 26 de febrero, Domingo de Piñata. 4. Los miembros del jurado valorarán la originalidad del decorado, laboriosidad, creatividad, estética, ambientación carnavalera y cualquier otro motivo que se pueda considerar. Éstos, emitirán un voto por balcón. A cada balcón se le dará una puntuación sin repetir los puntos en ninguna de ellas. En el caso que haya dos puntuaciones iguales, los votos quedarán nulos. Cualquier criterio o duda no contemplado en estas bases, será sometido al criterio de la organización y el jurado. 5. El fallo del jurado así como su composición se hará público el día 6 de marzo de 2023 en www.bornos.es. 6. Habrá un único premio que consistirá en un bono regalo de 50 € para canjear en cualquier comercio local. 7. El fallo del jurado será inapelable. 8. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.


  • Notificación de incidencias
  • Factura electrónica
  • Atención electrónica al contribuyente
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Destino Cádiz
  • Perfil de contratante
  • Sede electrónica de Bornos
  • Plan emprende en 3
  • Plan general de gobernación urbana
  • Portal de gobierno abierto